Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

Un video que tambalea.

Os presento el vídeo "La Educación prohibida".

Cuando visioné esta película pude verme tristemente reflejada en muchas de las características del modelo prusiano de educación.¿Por qué llegamos a trabajar de esta forma? Detestábamos este modelo cuando vivimos la escuela como alumnos y, sin embargo, acabamos repitiendo sus patrones como maestros. Afortunadamente también encontré respuesta a muchos de mis interrogantes, fundamentos a muchas ideas que existían en mis sueños, aire fresco educativo y mucha, mucha fuerza para comenzar a caminar. Me encontré autores que ya conocía y con los que sentía mucha empatía, como el pediatra Carlos González, autor del libro "Besame mucho" que me entusiasmo en la crianza temprana de mis hijos. Conocí a otros educadores que, en la distacia, me hicieron sentir muy arropada y despertaron el deseo de abrir el horizonte hacia otras formas de "hacer escuela".

 Compartir el gusto por la educación es el trabajo para hoy. Si esta película te tambalea entonces es señal de que nos dará mucho que hablar...


2 comentarios: